miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desarrollan nueva pomada vaginal para neutralizar el herpes genital

Una nueva pomada vaginal que neutraliza dos genes claves en la transmisión del virus del herpes podría proteger a las mujeres contra esta infección genital durante una semana, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

Washington. AFP.-
La pomada, desarrollada por el laboratorio Alnylam Pharmaceuticals Inc, protegió a los ratones contra el "simplex 2", el virus responsable del herpes genital, precisó Deborah Palliser de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston (Massachusetts, noreste) y una de las autoras del estudio.

"Un microbicida vaginal capaz de proteger contra la transmisión del virus HSV-2 (Herpes Simplex Viridae) podría ayudar notoriamente a controlar enfermedades de transmision sexualmente", escriben los investigadores en el trabajo publicado en la revista Cell Host and Microbe, del 22 de enero.

Esta pomada también podría ayudar a controlar la transmisión del sida en la medida en que las ampollas provocadas por el herpes vuelven a los sujetos más susceptibles a la infección del virus de VIH.

Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos tiene la infección del virus simplex 2 del herpes, según estiman autoridades médicas.

La Organización Mundial de la Salud estima que 536 millones de personas en el mundo están contagiadas con este virus del herpes genital, una enfermedad dolorosa, muy infecciosa e incurable que podría ser fatal en los recién nacidos.

La mayoría no están conscientes de su infección porque los síntomas a menudos son benignos y se atribuyen a otras causas.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/

0 Comments: